viernes, 26 de noviembre de 2010

De la comunidad LIJ


Procuro llevar al día este espacio que, aunque no lo parezca, da mucho trabajo. Recorrer bibliotecas, leer revistas especializadas, frecuentar librerías y hablar con este o la otra, se figura poco si quieres tener actualizado un sitio como este. A veces no me da tiempo a presentar novedades y otras me las veo negras para dar con un título que reseñar, pero he aprendido que no importa, que cada vez somos más los que sentimos una pasión descontrolada por los libros para niños, que cada vez son más numerosos y variados los blogs que sobre esta materia se crean, que los hay de opinión, de reseñas, sobre mediación lectora, los hay más generales y más específicos, pero lo mejor de todo es que todos trabajamos por un fin común: para que la lectura nos impregne.

Voy con las riendas tensas
y refrenando el vuelo,
porque no es lo que importa llegar solo ni pronto,
sino llegar con todos y a tiempo.

León Felipe.
Antología poética.
1981. Madrid: Alianza.
Ilustración: Arnold Lobel.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por tu dedicación y trabajo en este blog, dejas una impronta de variedad y amor a la literatura llamada 'infantil', yo diría a la LITERATURA sin etiquetas.
Saluditos, Miriam

Mireya Viacava-Raab dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Eres un crack, insisto... Qué bonito impregnar... Oye que ando medio traumatizada.. No hago otra cosa que preguntar... Oye, tu crees que cuando recomiendo un libro parece que esté al borde del orgasmo?
Abrazos impregnados de lecturas amables

Román Belmonte dijo...

Gracias a las dos por estos comentarios... Tanta cera de vez en cuando viene hasta bien (ja, ja, ja, ja).
Cristina: Los orgasmos siempre vienen bien, sea cual sea su origen.
¿Y el tercer comentario? ¿Quién lo ha suprimido? Yo no... Quién lo escribiese, por favor, que lo vuelva a enviar.
Un abrazo a todos.

Daniela Carolina Cañete dijo...

Estoy contigo Román, es cierto que cada vez hay más blogs sobre LIJ, me incluyo, pero tu Blog me encanta porque recomendás títulos dando tu toque personal siendo de una manera muy subjetiva, tanto que me dan ganas de tener cada título que recomendás. Pero por cuestiones de logística hay muchos títulos que no llegan a Bs.As. aún.
Un beso a la distancia.

Daniela

"Mi Libroteka"

P/D: yo no fuí tampoco la que suprimió el mensaje anterior.

amparo dijo...

¡Ay, Román! si no fuera por tus comentarios sobre libros, poco sabría de tí. Ya he visto que estuviste en Alicante,¡qué envidia me das algunos ratos! En fin espero que tengas prnto vacaciones para verte, aprovecho para mandarte un enlaca a una página que parece interesante: http://leer.es/
Saludos, Amparo